Idioma/Language:

MANTENIMIENTO PREVENTIVO EN LOS DISPOSITIVO DE SEGURIDAD DE LOS TANQUES DE FONDO PLANO

El mantenimiento adecuado de un tanque criogénico es clave para garantizar su funcionamiento correcto y seguro además de alargar la vida útil del mismo. En Cryospain fabricamos y proveemos todas las piezas que los tanques criogénicos de fondo plano necesitan para operar de manera segura. Asimismo, ofrecemos un servicio de mantenimiento preventivo con el objetivo de alcanzar la máxima eficiencia, seguridad y capacidad de producción del tanque criogénico instalado. Este servicio consta de revisión, reparación y sustitución de los elementos necesarios para que el tanque mantenga las mismas cualidades con las que fue diseñado.

Siguiendo nuestra política de actuación trabajamos con elementos y componentes con las máximas prestaciones, que cumplen con los más altos estándares de calidad y seguridad. Aseguramos así la fiabilidad de nuestro servicio y la satisfacción de nuestros clientes.

Los tanques criogénicos de fondo plano son depósitos preparados para soportar condiciones adversas a lo largo de los años, sin que esto le afecte en exceso. Para que su funcionamiento no se vea alterado hay que realizar revisiones rutinarias de los elemento que conforman su estructura. Algunos de los dispositivos de seguridad del tanque revisados regularmente son los PSV (válvulas de seguridad), los discos de ruptura y la tapa de emergencia. Un mantenimiento correcto de estos elementos permite contar con todas las garantías de seguridad de la infraestructura y de las personas que realizan operaciones cada día en ella.

Este último mes, Cryospain ha enviado nuevas piezas y elementos de seguridad para el tanque criogénico de fondo plano situado en Doha (Qatar). El tanque, construido entre 2015 y 2016 para el almacenamiento de LOX (Oxigeno Liquido), está sometido a condiciones climáticas muy adversas, como las altas temperaturas o la baja humedad. Nuestros ingenieros estudian y  consideran estas condiciones a la hora de elaborar el proyecto del tanque para adaptar estas características al diseño final.

En el tanque de Doha, se realizará un exhaustivo mantenimiento, siguiendo las directrices de calidad y seguridad que mantiene Cryospain en todos sus servicios y trabajos.

Elementos suministrados:
  • Kit de mantenimiento para válvulas de seguridad tanque interior
  • Kit de mantenimiento para válvulas de bloque
  • Discos de rotura
  • Kit de mantenimiento para válvula de seguridad tanque exterior
  • Kit de mantenimiento para venteo de seguridad
  • Válvula de bola criogénica
  • Kit de mantenimiento para válvulas de seguridad rebosadero            
  • Caudalímetro 
  • Manómetros
  • Válvulas de globo criogénica  
  • Filtros de bronce            
  • Set de juntas

No solo estamos comprometidos con la calidad de nuestros productos en su diseño y materiales, sino que también aportamos profesionalidad y seguridad en las revisiones rutinarias. El compromiso continuo de Cryospain permite que los proyectos que llevamos a cabo tengan la vida útil más longeva del mercado y su funcionamiento garantice las máximas prestaciones.

octubre 20, 2020 0

CRYOSPAIN MANTIENE SU CRECIMIENTO CONSTANTE Y SOSTENIBLE PESE A LA SITUACIÓN SANITARIA Y ECONÓMICA

En Cryospain seguimos en pleno crecimiento y para ello nos hemos adaptado a la situación sanitaria actual y a la nueva normalidad. Hemos seguido trabajando para sacar adelante todos los proyectos encomendados por nuestros clientes, manteniendo la calidad en nuestros servicios, sin rebajar un ápice la capacidad de producción y diseño.

El aumento de demanda por parte de nuevos clientes, sobre todo en el sector de la energía renovable, nos ha permitido aumentar la plantilla con cuatro nuevos profesionales, de los cuales dos se han integrado al departamento técnico, y dos en el departamento de producción.

Estos nuevos miembros que se incorporan a la familia de Cryospain refuerzan nuestro carácter de superación al apostar por recursos humanos cualificados que nos permita cubrir con todas las necesidades de nuestros clientes.

Más de 18 años en la industria criogénica nos avalan; aportando soluciones y proyectos criogénicos en todo el mundo. Actualmente Cryospain se sitúa como una de las empresas españolas con más proyección internacional al estar elaborando y ejecutando proyectos por todo el mundo, desde República Checa hasta la India, pasando por Estados Unidos o Singapur.

Lograr la excelencia es la motivación de nuestro trabajo, gracias a un gran equipo de personal liderado por profesionales de gran experiencia.

Le damos la bienvenida a los dos nuevos delineantes-proyectistas, que cuentan con formación y gran experiencia en el uso de los softwares de diseño industrial como AUTOCAD, INVENTOR o SOLIDWORKS. Estos nuevos miembros de nuestra comunidad se han desarrollado profesionalmente en grandes proyectos internacionales y aportan a CRYOSPAIN su amplio conocimiento y visión especifica.

También damos la bienvenida en nuestro departamento de producción a los dos nuevos soldadores de acero inoxidable austenítico por proceso TIG – GTAW “Gas Tungsten Arc Welding”. Con ellos se refuerza nuestra capacidad productiva. Acumulan más de 30 años de experiencia cada uno en construcciones metálicas. Su maestría es fundamental para las obras criogénicas realizadas en CRYOSPAIN que son muy delicadas, pudiendo alcanzar temperaturas de hasta 4ºK (-269ºC).

Las grandes empresas se componen de grandes personas, por eso en Cryospain elegimos como valor diferencial contar en nuestra plantilla con profesionales de gran experiencia y formación. Estos nuevos refuerzos nos permiten seguir creciendo sobre nuestros pilares: la calidad, la sostenibilidad y la fiabilidad.

A pesar de los obstáculos que producen estos tiempos de incertidumbre, nuestra gran apuesta es la de seguir tratando a los clientes de forma personalizada, buscando siempre la solución criogénica más adecuada a lo que nos solicitan. 

octubre 13, 2020 0

REPARACIÓN DE TUBERÍA AL VACÍO EN TIEMPO RÉCORD

Cryospain, empresa con ámbito internacional, especializada en el diseño, producción y reparación de sistemas criogénicos, ha realizado recientemente una intervención de urgencia para reparar una instalación criogénica critica.

Hemos conseguido detener y arreglar el problema en un tiempo récord.  A pesar de las dificultades logísticas que padecemos por la situación sanitaria actual y que la instalación se ubica en las inmediaciones de la ciudad de París (Francia), a unos 1.300km de nuestro centro de producción.

El pasado mes de agosto, uno de nuestros clientes cuya actividad es el llenado de recipientes de helio líquido, contactó con nuestro departamento comercial por una fuga en una de sus rampas de llenado aisladas al vacío. El cliente requería de una actuación rápida y segura para poder continuar con sus operaciones. Dada la magnitud del problema, el trabajo en la planta se había paralizado por completo, impidiendo suministrar helio a los consumidores. Esto provocaba perdidas muy importantes a nuestro cliente y por lo tanto nuestra actuación requería la mayor rapidez posible.

La capacidad operativa de Cryospain consiguió que en tan solo cinco días, incluyendo el tiempo de viaje de nuestro operario, la planta se volviera a poner en marcha y comenzara a producir con normalidad. La fuga se detectó dos horas después de la llegada de nuestro técnico. Se realizó como primer paso una prueba de helio. Una vez localizada, se procedió a su reparación mediante soldadura. Esto permitió reparar la avería en tan solo 30 minutos, tras lo cual se realizó una nueva prueba de helio con un resultado exitoso. Para finalizar las labores de reparación y puesta en marcha de la instalación, se hizo vacío durante 4 días. Esto asegura un buen aislamiento y una máxima durabilidad de la reparación.

Tras esta gestión ejecutada en tiempo récord, Cryospain se reafirma como empresa referente en reparación y mantenimiento de sistemas criogénicos. Disponer de un equipo humano altamente cualificado y maquinaria de última tecnología, nos permite estar listos para poder realizar reparaciones de urgencia y atender a nuestra clientela, en cualquier parte del mundo.

septiembre 30, 2020 0

SÉPTIMO PROYECTO ADAPTACIÓN BARCO A GNL PARA CRYOSPAIN

Cryospain, empresa especializada en ingeniería de sistemas criogénicos, está en proceso de un nuevo diseño de tuberías criogénicas para la adaptación de un barco de motor diésel-fuel oil a Gas Natural Licuado.

Gracias a la introducción de la nueva normativa IMO 2020, cada vez son más las empresas que deciden confiar en Cryospain para llevar a cabo la transformación de sus barcos a sistemas de propulsión de bajas emisiones.

Este proyecto será el séptimo de adaptaciones de barco a GNL que diseñe el equipo de Cryospain. La nueva instalación estará compuesta por 70m de tubería aislada al vacío (VIP) de diámetro DN100 y 120m de tubería ventilada de diámetro DN100.

El GNL (Gas Natural Licuado) es un producto criogénico que se transporta a más de 160 grados bajo cero, circunstancia que permite almacenar muchísima más cantidad en el mismo espacio que con el GNC (gas natural comprimido) El GNL se presenta como una de las mejores opciones para el transporte marítimo por ser un combustible limpio, accesible y disponer de un buen precio.

El GNL en comparación con el Fuel-Oil y el Gasoil reduce las emisiones de dióxido de carbono (CO2), entre un 20% y un 25%, principales responsables del efecto invernadero. También elimina las emisiones de partículas sólidas en suspensión, reduce las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) al menos en un 80% y elimina prácticamente las emisiones de dióxido de nitrógeno (NO2) y de óxidos de azufre (SOx).

En Cryospain se apuesta siempre por la garantía y la calidad, por ello se apuesta por los certificados internacionales más exigentes. El auditor de calidad para este proyecto será Bureau Veritas, compañía con más de 190 años de experiencia.

El proyecto tendrá una duración de 20 semanas. En estos momentos se encuentra en fase de diseño, planificando y verificando todos los detalles para solventar cualquier circunstancia adversa que se pueda encontrar. La segunda fase comprenderá en la fabricación y preinstalación de todos los elementos necesarios para la adaptación del GNL en el barco, como: tuberías, conexiones, elementos de control y seguridad.

Una vez finalizada la segunda fase se transportarán todos los elementos necesarios para comenzar la operación de ensamblaje en el buque. Este proceso se realizará en el astillero de West Sea, en Viana do Castelo, Portugal. En este astillero ya se han realizado colaboraciones previamente y se demuestra de nuevo la confianza que se tiene en Cryospain para el diseño y elaboración de este tipo de conversiones. Todo el proceso será supervisado por nuestro jefe de proyecto. Se prevé que esté finalizado por completo durante el próximo año 2021.

Una de las principales preocupaciones de Cryospain es el desarrollo sostenible de nuestros proyectos. Para nosotros es de vital importancia la gestión y diseño de instalaciones ecológicas que incrementen el respeto y cuidado del medio ambiente. Consideramos indispensable apostar por la transición energética más ecológica, razón por la cual ponemos especial énfasis en nuestros medios de transporte y en la forma de realizar todos nuestros proyectos.

septiembre 23, 2020 0

PLANTAS DE LLENADO DE BOTELLAS DE GAS A MEDIDA

Cryospain diseña, fabrica y suministra soluciones llave a mano de plantas de llenado de botellas de gases a alta presión mediante procesos criogénicos. 

Nos adaptamos a las necesidades de cada cliente. Realizamos un estudio previo de sus requisitos y diseñando la solución más segura y fiable para cada estructura productiva planteada.

Este tipo de plantas es un producto ofertado por Cryospain tanto a clientes nacionales como internacionales. Así mismo ofrecemos un servicio de postventa y de mantenimiento de las instalaciones, bien sean de diseño propio o de terceros.

Las plantas de llenado incluyen gases como Oxigeno (O2), Dióxido de Carbono (CO2), Nitrógeno (N2), Argón (Ar), Protóxido (N2O) y la mezcla de uno o varios de ellos. Los gases y sus mezclas se utilizan en aplicaciones industriales, como puede ser en las soldaduras; en el sector agroalimentario, como por ejemplo en el envasado en atmósfera protectora y no podemos olvidar su uso hospitalario y medicinal.

Estos gases industriales se comprimen en estado líquido mediante la utilización de bombas criogénicas de pistón, permitiendo alcanzar presiones superiores a 300 bares. Adicionalmente, Cryospain diseña y fabrica e instala rampas de llenado de hasta 20 botellas a la vez.

Cada vez más clientes confían en Cryospain para el servicio integral de mantenimiento preventivo, inspección periódica y reparación de sus centros de recarga y equipos a presión. Siguiendo las indicaciones de las normativas en vigor, se realizan pruebas a presión y se comprueban las válvulas, los elementos de seguridad y los elementos de control para garantizar que la instalación cumple con la normativa vigente.

En Cryospain, apostamos por la máxima calidad en cada uno de nuestros diseños de infraestructuras industriales. Para ello adoptamos los estándares de calidad requeridos en cada país. Nuestra alta tecnología y calidad de fabricación garantiza una instalación segura, en cumplimiento con la reglamentación aplicable.

septiembre 17, 2020 0

TUBERÍAS VIP CON DESTINO HUELVA, ESPAÑA

Un nuevo proyecto de tuberías aisladas al vacío (VIP) ha sido asignado a Cryospain. Se llevará a cabo el proceso completo de fabricación, desde el diseño hasta la producción, siguiendo las necesidades del cliente y las normativas más exigentes.  

Esta nueva tubería criogénica de gran tamaño será instalada en Huelva, España para la conducción de gases criogénicos con aplicaciones industriales. Este proyecto es un ejemplo más de como nuestra empresa gracias a su tecnología y técnica avanzada, es un referente en el diseño y fabricación de tuberías criogénicas.

Los proyectos de tuberías VIP que se elaboran en Cryospain se realizan siguiendo 3 fases optimizadas, desde la llegada de la petición del cliente hasta la entrega e instalación de la tubería en el lugar indicado.

1 Diseño: Nuestro departamento de ingenieros y delineantes realizan diseños específicos para cada proyecto. De esta forma, la instalación cuenta con los cálculos de estrés y elementos infinitos, estudio de calidad y seguridad en toda la red de tuberías. También generan renders visuales 3D para poder presentar la instalación de forma previa a su producción y poder previsualizar el recorrido óptimo de la tubería.

2 Producción: Nuestros operarios de taller realizan la producción y soldadura de toda la línea de tuberías por tramos siguiendo las directrices marcadas por el equipo de diseño e ingeniería. Una vez terminan estos procesos, proceden a realizar las pruebas de calidad según la normativa asignada en función del gas criogénico que vaya a transportar. Una vez comprobado que la tubería pasa todos los test de calidad, se procede al empaquetamiento para su posterior envío al destino indicado.

3 Montaje y supervisión: En este proyecto con destino Huelva, realizaremos las labores de montaje de la instalación y supervisión de la instalación durante los meses de octubre y noviembre de 2020. Nuestros ingenieros supervisan el montaje, conociendo de primera mano las dificultades que puede encontrar y siguiendo los estándares de seguridad más exigentes.

El proyecto en su totalidad estará compuesto por 130 metros de tubería para la conducción de Nitrógeno Líquido (LIN), con un diámetro / espesor aproximados de 33×1,5 mm y una presión de servicio de 25 Bares.

Nuestros proyectos de ingeniería criogénica a nivel nacional e internacional abalan la calidad de Cryospain en sus diferentes instalaciones y construcciones para la transmisión y almacenamiento de gases criogénicos con finalidades industriales. La calidad, tecnología y el buen servicio son uno de los pilares fundamentales de la empresa.

julio 23, 2020 0

DISEÑO Y SUMINISTRO DE TUBERÍAS AISLADAS AL VACÍO CON DESTINO A UCRANIA

Cryospain, empresa de referencia en la ingeniería criogénica en Europa, comienza un nuevo proyecto de diseño y producción de tuberías aisladas al vacío (VIP) para el transporte de oxígeno líquido. Esta nueva red de tuberías está destinada a la industria siderúrgica y minera.

Los diferentes proyectos internacionales que hemos afrontados avalan nuestra experiencia en el cálculo, diseño y producción de tuberías criogénicas aisladas al vacío. Nuestros equipos de ingenieros, delineantes y operarios de producción son profesionales especializados en la industria criogénica con muchos años de experiencia. El equipo técnico se apoya en software de calculo de última generación y programas de diseño y de cálculo con elementos finitos.

La tecnología que empleamos nos avala para cumplir con las especificaciones más exigentes de nuestros clientes y, al ser una empresa con experiencia internacional, tenemos un amplio conocimiento en normativas de otras regiones y países.

Este nuevo proyecto estará compuesto por más de 220 metros de tubería al vacío con una presión estimada de 16 Bares y con unos diámetros de DN20 y DN40. Toda la línea de tubería será sometida a pruebas de calidad así como a la prueba de estanqueidad mediante detección de helio, en la que Cryospain es referente por su aplicación.

Nuestro equipo de ingenieros de diseño y delineantes comenzará próximamente la primera fase de elaboración de planos que se facilitarán al equipo de producción. La fabricación de cada elemento y sus correspondientes uniones y soldaduras se llevarán a cabo durante el último trimestre de 2020 para que el suministro este listo para su entrega y envío a Ucrania en enero 2021.

julio 20, 2020 0

DISEÑOS DE INGENIERÍA CRIOGÉNICA EN 3D

En Cryospain estamos especializados en la realización de proyectos criogénicos, disponemos de un departamento de ingeniería y diseño altamente cualificado donde se desarrollan los trabajos.

La realización de un proyecto de ingeniería se determina por pasos, conociendo las necesidades del cliente, estudiándolas, elaborando un proyecto utilizando nuestras herramientas tecnológicas y diseñando los elementos necesarios para obtener una solución eficaz, fiable, segura y atractiva.

Nuestros delineantes y diseñadores industriales están en continua formación para la elaboración de soluciones técnicas efectivas. La búsqueda de la excelencia en nuestros diseños criogénicos es uno de los pilares básicos de nuestra empresa. 

Los diseños que creamos se plasman en renders virtuales, dibujos 3D reales. Esta técnica nos sitúa en la vanguardia del diseño criogénico. 

Nuestra avanzada ingeniería es capaz de planificar, crear, diseñar y presentar un proyecto criogénico en 3D escala 1:1, una representación de realidad virtual para adecuar la solución que necesita nuestro cliente en un entorno real.

Nuestros proyectos en 3D permite a los clientes visualizar el producto o solución planteada como respuesta a sus necesidades previamente a su desarrollo y fabricación.

Nuestro equipo de delineación y diseño trabaja con los mejores softwares de diseño asistido por ordenador, entre ellos podemos destacar Solid Works e Inventor, junto con diferentes programas de renderizado para plasmar en realidad virtual 3D los objetos, equipos e instalaciones creadas: Tuberías, tanques de fondo plano, gasineras, depósitos, paneles de control, sistemas de procesado de hidrogeno…

El empleo de tecnología de última generación y más de 18 años de experiencia avalan a Cryospain como una empresa líder en su sector.

julio 15, 2020 0

DISEÑO Y SUMINISTRO DE TUBERÍAS AL VACÍO CON DESTINO A LOS PAÍSES BAJOS

Cryospain, empresa de referencia en la ingeniería criogénica en Europa, comienza un nuevo proyecto de diseño y producción de tuberías al vacío (VIP) para la transmisión de nitrógeno líquido. Esta instalación formara parte de una instalación criogénica situada en la ciudad de Zuidbroek, Países Bajos.

En Cryospain somos expertos en el diseño y producción de tuberías criogénicas aisladas al vacío. Ofrecemos a nuestros clientes la más alta tecnología y un equipo de ingenieros y profesionales del sector especializados en la industria criogénica. Nuestra amplia experiencia es avalada por los innumerables proyectos internacionales que hemos exportado en todo el mundo. Nuestros ingenieros y técnicos utilizan los más avanzados programas de diseño y cálculo por elementos finitos, para la elaboración y el planteamiento de las tuberías criogénicas.

Este nuevo proyecto estará compuesto por más de 200 metros de tubería al vacío con una presión estimada de 17 Bares. El proyecto cumplirá la exigente normativa vigente y se realizarán las pruebas de estanqueidad mediante helio correspondientes para verificar la máxima calidad de nuestros productos. Este es un sello de identidad que tiene Cryospain como pilar, la calidad en todos nuestros trabajos. Este proyecto cumplirá con el código de diseño: EN 13480.

Nuestro equipo de ingenieros de diseño y delineantes han comenzado ya con la primera fase de planos, que pasarán al equipo de producción en un plazo de 3 semanas. La elaboración de cada pieza, elemento y sus correspondientes uniones y soldaduras se llevarán a cabo durante el mes de agosto, mes en el que estarán listas las tuberías para ser enviadas a Holanda.

julio 1, 2020 0

NUEVOS TANQUES CRIOGÉNICOS DE FONDO PLANO PARA RUSIA

A pesar de las dificultades surgidas del COVID-19, en Cryospain seguimos trabajando en nuevos proyectos internacionales gracias a nuestro avanzado ecosistema digital y un capital humano formado en las últimas tecnologías.

En esta ocasión, nos ha sido asignado un proyecto de dos tanques criogénicos de fondo plano en la Federación de Rusia. Los tanques que empezamos a diseñar tendrán una capacidad de 1500 m3 de LIN (Nitrógeno Líquido) y 1000 m3 de LOX (Oxigeno Liquido) y cumplirán con la normativa de seguridad vigente necesarias para este tipo de instalaciones. Cryospain está comprometida con la seguridad y la calidad de sus productos y diseños, por ello somos una empresa fiable y puntera en el diseño de sistemas criogénicos.

Cryospain llevará a cabo las funciones de diseño de los tanques, producción de cada pieza y elemento que formen parte del producto y envío al destino de acuerdo con el incoterm DAP. Posteriormente, el cliente llevará a cabo las labores de montaje que serán controladas por uno de nuestros supervisores especializados para asegurar que se cumple con los diseños establecidos, los rigurosos estándares de seguridad internacionales y nuestro alto estándar de calidad. A día de hoy nos encontramos en la primera fase, en la cual se está realizando los planos principales: planos de disposición general, plano de cargas para la obra civil, planos de montaje del tanque interior y exterior y los PPI.

En Cryospain contábamos con experiencia en proyectos de tanques criogénicos de fondo plano que deben cumplir con la normativa específica de la comunidad Euroasiática; hemos suministrado ya un tanque criogénico de gran capacidad en Uzbequistán hace unos años. Nuestros diseños y producciones criogénicas se adaptan a las nuevas normativas oficiales e internacionales que requiere cada país en sus respectivos proyectos criogénicos.

junio 23, 2020 0

SKID DE BOMBA SIMPLE A MEDIDA PARA JAMAICA

En Cryospain somos expertos en realizar proyectos de ingeniería a medida, adaptada a las necesidades de cada cliente. En estos momentos estamos en pleno desarrollo de un sistema de ingeniería criogénica diseñado para la descarga de cisternas de gas y el rellenado del tanque de una PSR (Planta Satélite de regasificación).

Se ha diseñado un skid de bomba a medida cuya aplicación se ubicará en una nueva infraestructura hotelera en Jamaica. Un sistema tecnológico que proporcionara el gas necesario para abastecer de energía eléctrica a todo el complejo. Este skid se ha proyectado para descargar con la máxima seguridad las cisternas de GNL (Gas Natural Licuado) que alimentan la planta satélite de regasificación, que convierte el gas natural líquido a estado de gas.

Este proceso es fundamental para poder alimentar una planta eléctrica de “trigeneración”, para conseguir electricidad, calor y frio a través del gas natural. El gas natural es una energía limpia y respetuosa con el medio ambiente, si lo comparamos con otros combustibles fósiles tradicionales. Emite un 95% menos de partículas, un 85% menos de NOx, no emite a la atmosfera metales pesados ni SO2. Además, que reduce más del 50% las emisiones sonoras y de vibraciones, si lo comparamos con un motor Diesel estándar.

En Cryospain somos especialistas en el diseño a medida de sistemas criogénicos alimentados por GNL y GNC. Nuestro compromiso con el medio ambiente y la apuesta por las energías verdes, forman parte de nuestros valores para seguir creciendo como referentes en el sector de la ingeniería criogénica.

junio 17, 2020 0

NUEVO PROYECTO DE TANQUE CRIOGÉNICO EN TAIWÁN

Cryospain ha sido designado para el desarrollo y diseño de un nuevo tanque de fondo plano (FBT) de 5.000 m3 de nitrógeno líquido. Este ambicioso proyecto internacional en Asia, se sitúa concretamente en la ciudad de Hsinchu, (Isla de Taiwan).

El tanque de fondo plano que está elaborando la Ingeniería de Cryospain, tendrá como finalidad el almacenamiento y suministro de nitrógeno líquido (LIN) para la industria electrónica, para la elaboración y producción de microchips de última generación. Un campo altamente tecnológico donde Cryospain encaja a la perfección gracias a su técnica avanzada en el diseño, producción y elaboración de instalaciones criogénicas.

Algunas características reseñables de este gran tanque criogénico de fondo plano son: Almacenamiento a baja temperatura (-196º C), presión de diseño de 100 mbarg y código de diseño API 620.

Gracias a nuestro equipo de ingenieros de Cryospain y los softwares de diseño que empleamos, somos capaces de conseguir la infraestructura e instalación que nuestros clientes requieren para el desarrollo de sus actividades de producción. En esta ocasión, uno de los mayores productores de microchips en el mercado de electrónica de Asia  requiere de sistemas criogénicos nos ofrece un gran potencial de crecimiento debido a nuestra experiencia el sector.

Contar con Cryospain asegura los estándares de calidad más altos, en cada una de las piezas y elementos que conforman los proyectos que elaboramos.  El éxito de nuestros proyectos reside en nuestro equipo humano, su alta experiencia y las herramientas tecnológicas que empleamos.

junio 2, 2020 0

GRANDES AVANCES EN NUESTRO 5º PROYECTO DE BARCO DE GNL

Cryospain, empresa especializada en sistemas criogénicos, está diseñando y produciendo un sistema de tuberías criogénicas para la transformación de un barco con motor diesel-fuel oil a Gas Natural Licuado (GNL).

Este será el quinto proyecto de estas características en el que Cryospain aporta su experiencia y tecnología, colaborando en la transformación de un barco de gran tamaño a un combustible alternativo y más ecológico. Cryospain se consolida como referente en el sector de la transformación de barcos con un sistema de motorización tradicional a uno más limpio y menos contaminante, como es el Gas Natural. Al realizar esta transformación los barcos y buques, cumplen con las especificaciones de la nueva norma IMO 2020.

Se está llevando a cabo la fabricación del sistema de tuberías al vacío en nuestras instalaciones de producción en la Comunidad de Madrid. Este sistema ha sido diseñado y calculado por nuestro equipo de ingenieros y delineantes, bajo las más estrictas normas de calidad, buscando la eficacia desde el diseño a la elaboración del proyecto.

Cryospain apuesta por la máxima calidad y seguridad de sus productos, por ello, realiza todas las pruebas y procedimientos establecidos para cumplir con la normativa vigente y asegurar el buen resultado del producto.

Actualmente, el proceso de montaje en el astillero se encuentra en una situación avanzada, por lo que podremos comenzar en breve con las primeras pruebas de funcionamiento en el barco. Dentro de poco, un nuevo barco surcara los mares de manera más limpia gracias a la tecnología criogénica de Cryospain.

En Cryospain estamos concienciados con el medio ambiente, por eso estamos especializados en combustibles alternativos más ecológicos y sostenibles.

mayo 28, 2020 0

NUEVO TANQUE DE NITRÓGENO LÍQUIDO  EN ITALIA

Un nuevo proyecto internacional ha sido atribuido a Cryospain. En esta ocasión se trata del diseño y realización de un Tanque Criogénico de Fondo Plano con una capacidad de 1.500 m3, para almacenar Nitrógeno Líquido (LIN).

En Cryospain estamos especializados en el diseño, fabricación y construcción de Tanques criogénicos de Fondo Plano a baja presión y baja temperatura, diseñado según el código de diseño EN14620. Nuestros números nos abalan, con más de 18 años de experiencia realizando y diseñando tanques criogénicos para instalar en todo el mundo. Hemos realizado cerca de 40 tanques de gran tamaño repartido por todo el mundo: Taichung (Taiwan), Kalinganagar (India), Texas City (EEUU), Krakow (Polonia), Krivói Rog (Ucrania), Qarshi (Ouzbekistan), Singapur, etc.

Este nuevo tanque criogénico se ubica en las proximidades de la ciudad de Verona (Italia), donde se ejecutara su instalación a lo largo del año que viene. El diseño se realizará por ingenieros y delineantes con dilatada experiencia, que tendrán en cuenta en todo momento los estándares de calidad y de seguridad más altos de la industria.

Este nuevo Tanque Criogénico de Nitrógeno Líquido de Fondo Plano, estará listo para su inauguración a mediados de 2021

mayo 20, 2020 0

¡CRYOSPAIN EN UN PROYECTO PARA BARCO CON HIDROGENO LIQUIDO!

La pila de combustible de hidrógeno se ha posicionado como el sustituto de los combustibles fósiles y de las grandes y pesadas baterías. Esta tecnología está siendo elegida por los principales fabricantes de maquinaria industrial: Camiones, barcos, maquinaria agrícola…etc.

 Actualmente el hidrógeno se usa para dos variantes, la obtención de energía eléctrica gracias a las pilas de combustible y la de almacenamiento energético sobrante de la red eléctrica. Para conseguir una extracción totalmente sostenible, el hidrógeno se puede obtener a través de diferentes energías renovables, como la eólica, mareomotriz, hidroeléctrica y solar entre muchas otras más. Estas energías verdes se usan para obtener electricidad con la que podemos realizar una electrolisis del agua (H2O), que consiste en separar el hidrogeno (H2) del oxígeno (O2).

Desde Cryospain, empresa experta en Ingeniería Criogénica, tenemos experienciaen los sistemas de suministro de hidrógeno líquido para alimentar un sistema de pila de combustible. Nuestroproyectoactualmenteen desarrollo está relacionado conuno de los primeros buques que dispondrá de una pila de combustible funcional y operativa. Cryospain suministrarálas tuberías  superaisladade hidrógeno, incluye diseño, producción y montaje de varias líneas criogénicas.

Sin duda se trata de un proyecto puntero y tecnológico, donde nuevamente nos posicionamos como una empresa referente en la tecnología criogénica, donde volcaremos todos nuestrosconocimientos de ingeniería en el desarrollo de sistemas de tuberías, tanto desde su diseño, producción en sus instalaciones y el montaje en el barco situado en los países escandinavos.

En nuestro compromiso con la calidad, cumpliremos con todos los protocolos de seguridad y realizaremos todas las pruebasnecesariaspara asegurar el buen funcionamiento de nuestrosdiseños y de los productos elaborados en nuestras instalaciones.

Uno de los pilares de Cryospain es la investigación y desarrollo de productosaplicados acombustibles ecológicos. Es una responsabilidad con el medio ambiente, elaborar y diseñar productos más eficientes y respetuosos con la naturaleza.

mayo 12, 2020 0

Idioma/Language: