Idioma/Language:

Experiencia y calidad

Valores de una compañía volcada en la eficiencia

La excelencia como objetivo

Comprometidos con alcanzar siempre los más altos estándares de calidad

Aunque Cryospain es una compañía de reciente creación, nuestro personal posee una experiencia de más de 15 años en el campo de la industria criogénica, dando satisfacción plena a nuestros clientes en el diseño, fabricación, montaje, asistencia técnica y mantenimiento de equipos e instalaciones criogénicas y de gases de alta presión.

Además, en Cryospain tenemos el compromiso de aportar los estándares de calidad más estrictos en cada una de nuestras actividades. Este compromiso garantiza la satisfacción y fidelización de nuestros clientes en todo el mundo, desarrollando para ellos proyectos con la suficiente seguridad y garantía.

Nuestro compromiso en términos de calidad se traduce en:

– El respeto de las necesidades de nuestros clientes.
– El trabajo en estrecha colaboración con nuestros proveedores.
– Cumplimiento de las normativas vigentes.

Avanzando hacia una ingeniería más útil, innovadora y segura

Certificados para todas las actividades relacionadas con la industria criogénica

Una dilatada experiencia y el cumplimiento con los más altos estándares de calidad del sector, se ven reflejados en la excelencia de nuestros procesos, productos y servicios, los cuales son factores clave dentro de nuestra compañía. En Cryospain hemos adoptado las más exigentes normas de calidad que se pueden aplicar a una compañía del sector de la ingeniería, obteniendo las principales certificaciones de calidad y seguridad tanto de organismos reguladores privados como públicos.

1

Registrada

Inscrita en el Registro Industrial de la Comunidad de Madrid con los nº 28/123.220 y 28/127.681 para la instalación de aparatos a presión y reparación de cisternas para mercancías peligrosas.

2

Instaladora

Empresa instaladora de equipos a presión de categoría EIP-2. 13-B-D62-Categoría II. Real Decreto 2060/2008 de 12 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Equipos a Presión.

3

Reparadora

Empresa reparadora de equipos a presión de categoría ERP-2. 13-B-E62- Categoría II. Real Decreto 2060/2008 de 12 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Equipos a Presión.

4

Proveedora

Inscrita en el Registro de Proveedores para el Sur de Europa y Latinoamérica con el REPRO 318230.

5

Fabricante

Inscrita en el Registro de Fabricantes de Aparatos a Presión con nº FAP- 160 con fecha 20 de diciembre de 2006.

6

Certificada

Hemos certificado nuestro sistema de gestión según las norma ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 y OHSAS 18001:2007 por Bureau Veritas

OHSAS 18001:2007

CERTIFICACION 03

ISO 14001:2015

CERTIFICACION 02

ISO 9001:2015

CERTIFICACION 01

RINA Rules

RINA 04b

Política de calidad, medioambiente y seguridad y salud en el trabajo.

La Dirección de CRYOSPAIN S.L., en su voluntad de garantizar la prestación del servicio que ofrece y siendo consciente de la importancia que tiene el medioambiente y la seguridad y salud en el trabajo, y de que las actividades que desarrolla pueden llegar a alterar el medioambiente y/o a ocasionar daños a la seguridad y salud de los trabajadores y la de terceras personas que puedan permanecer en las instalaciones, ha instado al desarrollo de un Sistema de Gestión de la Calidad, el Medioambiente y la Seguridad y Salud en el Trabajo integrado en su actividad, y basado en los requisitos de las normas UNE-EN ISO 9001:2015, UNE-EN ISO 14001:2015, y OHSAS 18001:2007, para las actividades de:

Diseño y fabricación de tanques criogénicos atmosféricos de fondo plano e instalaciones criogénicas. Comercialización, reparación e instalación de Equipos criogénicos, tales como cisternas de productos criogénicos, recipientes, bombas y válvulas criogénicas, gasificadores, otros accesorios diversos e instalaciones criogénicas y de CO2.

El Sistema de Gestión de la Calidad, el Medioambiente y la Seguridad y Salud en el Trabajo de CRYOSPAIN S.L. es el que nos guía hacia una mejora que tiene como finalidad la satisfacción de los clientes y el absoluto control de las actividades desarrolladas que puedan tener alguna incidencia sobre el medioambiente y la seguridad y salud en el trabajo, dentro de las posibilidades de la empresa.

Noticias

Descubre nuestros últimos trabajos por todo el mundo

GRANDES AVANCES EN NUESTRO 5º PROYECTO DE BARCO DE GNL

Cryospain, empresa especializada en sistemas criogénicos, está diseñando y produciendo un sistema de tuberías criogénicas para la transformación de un barco con motor diesel-fuel oil a Gas Natural Licuado (GNL).

Este será el quinto proyecto de estas características en el que Cryospain aporta su experiencia y tecnología, colaborando en la transformación de un barco de gran tamaño a un combustible alternativo y más ecológico. Cryospain se consolida como referente en el sector de la transformación de barcos con un sistema de motorización tradicional a uno más limpio y menos contaminante, como es el Gas Natural. Al realizar esta transformación los barcos y buques, cumplen con las especificaciones de la nueva norma IMO 2020.

Se está llevando a cabo la fabricación del sistema de tuberías al vacío en nuestras instalaciones de producción en la Comunidad de Madrid. Este sistema ha sido diseñado y calculado por nuestro equipo de ingenieros y delineantes, bajo las más estrictas normas de calidad, buscando la eficacia desde el diseño a la elaboración del proyecto.

Cryospain apuesta por la máxima calidad y seguridad de sus productos, por ello, realiza todas las pruebas y procedimientos establecidos para cumplir con la normativa vigente y asegurar el buen resultado del producto.

Actualmente, el proceso de montaje en el astillero se encuentra en una situación avanzada, por lo que podremos comenzar en breve con las primeras pruebas de funcionamiento en el barco. Dentro de poco, un nuevo barco surcara los mares de manera más limpia gracias a la tecnología criogénica de Cryospain.

En Cryospain estamos concienciados con el medio ambiente, por eso estamos especializados en combustibles alternativos más ecológicos y sostenibles.

mayo 28, 2020 0

NUEVO TANQUE DE NITRÓGENO LÍQUIDO  EN ITALIA

Un nuevo proyecto internacional ha sido atribuido a Cryospain. En esta ocasión se trata del diseño y realización de un Tanque Criogénico de Fondo Plano con una capacidad de 1.500 m3, para almacenar Nitrógeno Líquido (LIN).

En Cryospain estamos especializados en el diseño, fabricación y construcción de Tanques criogénicos de Fondo Plano a baja presión y baja temperatura, diseñado según el código de diseño EN14620. Nuestros números nos abalan, con más de 18 años de experiencia realizando y diseñando tanques criogénicos para instalar en todo el mundo. Hemos realizado cerca de 40 tanques de gran tamaño repartido por todo el mundo: Taichung (Taiwan), Kalinganagar (India), Texas City (EEUU), Krakow (Polonia), Krivói Rog (Ucrania), Qarshi (Ouzbekistan), Singapur, etc.

Este nuevo tanque criogénico se ubica en las proximidades de la ciudad de Verona (Italia), donde se ejecutara su instalación a lo largo del año que viene. El diseño se realizará por ingenieros y delineantes con dilatada experiencia, que tendrán en cuenta en todo momento los estándares de calidad y de seguridad más altos de la industria.

Este nuevo Tanque Criogénico de Nitrógeno Líquido de Fondo Plano, estará listo para su inauguración a mediados de 2021

mayo 20, 2020 0

¡CRYOSPAIN EN UN PROYECTO PARA BARCO CON HIDROGENO LIQUIDO!

La pila de combustible de hidrógeno se ha posicionado como el sustituto de los combustibles fósiles y de las grandes y pesadas baterías. Esta tecnología está siendo elegida por los principales fabricantes de maquinaria industrial: Camiones, barcos, maquinaria agrícola…etc.

 Actualmente el hidrógeno se usa para dos variantes, la obtención de energía eléctrica gracias a las pilas de combustible y la de almacenamiento energético sobrante de la red eléctrica. Para conseguir una extracción totalmente sostenible, el hidrógeno se puede obtener a través de diferentes energías renovables, como la eólica, mareomotriz, hidroeléctrica y solar entre muchas otras más. Estas energías verdes se usan para obtener electricidad con la que podemos realizar una electrolisis del agua (H2O), que consiste en separar el hidrogeno (H2) del oxígeno (O2).

Desde Cryospain, empresa experta en Ingeniería Criogénica, tenemos experienciaen los sistemas de suministro de hidrógeno líquido para alimentar un sistema de pila de combustible. Nuestroproyectoactualmenteen desarrollo está relacionado conuno de los primeros buques que dispondrá de una pila de combustible funcional y operativa. Cryospain suministrarálas tuberías  superaisladade hidrógeno, incluye diseño, producción y montaje de varias líneas criogénicas.

Sin duda se trata de un proyecto puntero y tecnológico, donde nuevamente nos posicionamos como una empresa referente en la tecnología criogénica, donde volcaremos todos nuestrosconocimientos de ingeniería en el desarrollo de sistemas de tuberías, tanto desde su diseño, producción en sus instalaciones y el montaje en el barco situado en los países escandinavos.

En nuestro compromiso con la calidad, cumpliremos con todos los protocolos de seguridad y realizaremos todas las pruebasnecesariaspara asegurar el buen funcionamiento de nuestrosdiseños y de los productos elaborados en nuestras instalaciones.

Uno de los pilares de Cryospain es la investigación y desarrollo de productosaplicados acombustibles ecológicos. Es una responsabilidad con el medio ambiente, elaborar y diseñar productos más eficientes y respetuosos con la naturaleza.

mayo 12, 2020 0

EL EQUIPAMIENTO CRIOGÉNICO DEL TALLER DE CRYOSPAIN

En Cryospain disponemos de nuestro propio centro de producción; un taller equipado y diseñado para la fabricación y reparación de equipos criogénicos.

Gracias a la alta capacitación de nuestros equipos de diseño, ingeniería y de gestión de producción, podemos abordar y solucionar cualquier necesidad de las instalaciones criogénicas de nuestros clientes.

Estamos comprometidos con la excelencia y eficiencia de nuestro trabajo, por ello mantenemos una continua actualización de nuestras herramientas de software de diseño y maquinaria del taller. Con nuestra implicación aseguramos una respuesta óptima con soluciones de última generación a todas las necesidades y cuestiones que nos pueda plantear nuestra clientela.

Nuestro taller destaca por el empleo de herramientas punteras, como por ejemplo las usadas en la fabricación de equipos de alto vacío:

  • Detectores de helio: mediante esta herramienta, se realizan pruebas a los equipos aislados por vacío que realizamos o reparamos, en cumplimiento con los estándares de calidad y seguridad de la industria. Cualquier posible fuga que exista en la cámara de vacío se podrá detectar con este procedimiento.
  • Máquina de corte: nuestra nueva máquina permite realizar un corte de tuberías preciso, al poder configurar parámetros como el ángulo y grosor del corte; seguro y con acabado de alta calidad. 

También contamos con las herramientas específicas para las labores de fabricación y reparación de tuberías:

  • Puente grúa de 10 Toneladas.
  • Sierras de cinta
  • Equipos de soldadura TIG.
  • Equipos de soldadura semiautomáticaMIG
  • Cortadora orbital (hasta DN80).
  • Lavadora industrial para pequeñas piezas (servicio oxigeno)
  • Taladro de bandera.
  • Curvadora de tubo manual.
  • Maquinaria de corte por plasma manual.
  • Maquinaria de corte por oxicorte manual.
  • Bombas de alto vacío: Turbo-moleculares y difusoras.
  • Bombas de vacío tipo Roots.
  • Detectores de helio.
  • Calentadores portátiles.

abril 30, 2020 0

Idioma/Language: