Idioma/Language:

Experiencia y calidad

Valores de una compañía volcada en la eficiencia

La excelencia como objetivo

Comprometidos con alcanzar siempre los más altos estándares de calidad

Aunque Cryospain es una compañía de reciente creación, nuestro personal posee una experiencia de más de 15 años en el campo de la industria criogénica, dando satisfacción plena a nuestros clientes en el diseño, fabricación, montaje, asistencia técnica y mantenimiento de equipos e instalaciones criogénicas y de gases de alta presión.

Además, en Cryospain tenemos el compromiso de aportar los estándares de calidad más estrictos en cada una de nuestras actividades. Este compromiso garantiza la satisfacción y fidelización de nuestros clientes en todo el mundo, desarrollando para ellos proyectos con la suficiente seguridad y garantía.

Nuestro compromiso en términos de calidad se traduce en:

– El respeto de las necesidades de nuestros clientes.
– El trabajo en estrecha colaboración con nuestros proveedores.
– Cumplimiento de las normativas vigentes.

Avanzando hacia una ingeniería más útil, innovadora y segura

Certificados para todas las actividades relacionadas con la industria criogénica

Una dilatada experiencia y el cumplimiento con los más altos estándares de calidad del sector, se ven reflejados en la excelencia de nuestros procesos, productos y servicios, los cuales son factores clave dentro de nuestra compañía. En Cryospain hemos adoptado las más exigentes normas de calidad que se pueden aplicar a una compañía del sector de la ingeniería, obteniendo las principales certificaciones de calidad y seguridad tanto de organismos reguladores privados como públicos.

1

Registrada

Inscrita en el Registro Industrial de la Comunidad de Madrid con los nº 28/123.220 y 28/127.681 para la instalación de aparatos a presión y reparación de cisternas para mercancías peligrosas.

2

Instaladora

Empresa instaladora de equipos a presión de categoría EIP-2. 13-B-D62-Categoría II. Real Decreto 2060/2008 de 12 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Equipos a Presión.

3

Reparadora

Empresa reparadora de equipos a presión de categoría ERP-2. 13-B-E62- Categoría II. Real Decreto 2060/2008 de 12 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Equipos a Presión.

4

Proveedora

Inscrita en el Registro de Proveedores para el Sur de Europa y Latinoamérica con el REPRO 318230.

5

Fabricante

Inscrita en el Registro de Fabricantes de Aparatos a Presión con nº FAP- 160 con fecha 20 de diciembre de 2006.

6

Certificada

Hemos certificado nuestro sistema de gestión según las norma ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 y OHSAS 18001:2007 por Bureau Veritas

OHSAS 18001:2007

CERTIFICACION 03

ISO 14001:2015

CERTIFICACION 02

ISO 9001:2015

CERTIFICACION 01

RINA Rules

RINA 04b

Política de calidad, medioambiente y seguridad y salud en el trabajo.

La Dirección de CRYOSPAIN S.L., en su voluntad de garantizar la prestación del servicio que ofrece y siendo consciente de la importancia que tiene el medioambiente y la seguridad y salud en el trabajo, y de que las actividades que desarrolla pueden llegar a alterar el medioambiente y/o a ocasionar daños a la seguridad y salud de los trabajadores y la de terceras personas que puedan permanecer en las instalaciones, ha instado al desarrollo de un Sistema de Gestión de la Calidad, el Medioambiente y la Seguridad y Salud en el Trabajo integrado en su actividad, y basado en los requisitos de las normas UNE-EN ISO 9001:2015, UNE-EN ISO 14001:2015, y OHSAS 18001:2007, para las actividades de:

Diseño y fabricación de tanques criogénicos atmosféricos de fondo plano e instalaciones criogénicas. Comercialización, reparación e instalación de Equipos criogénicos, tales como cisternas de productos criogénicos, recipientes, bombas y válvulas criogénicas, gasificadores, otros accesorios diversos e instalaciones criogénicas y de CO2.

El Sistema de Gestión de la Calidad, el Medioambiente y la Seguridad y Salud en el Trabajo de CRYOSPAIN S.L. es el que nos guía hacia una mejora que tiene como finalidad la satisfacción de los clientes y el absoluto control de las actividades desarrolladas que puedan tener alguna incidencia sobre el medioambiente y la seguridad y salud en el trabajo, dentro de las posibilidades de la empresa.

Noticias

Descubre nuestros últimos trabajos por todo el mundo

MANTENIMIENTO PREVENTIVO EN LOS DISPOSITIVO DE SEGURIDAD DE LOS TANQUES DE FONDO PLANO

El mantenimiento adecuado de un tanque criogénico es clave para garantizar su funcionamiento correcto y seguro además de alargar la vida útil del mismo. En Cryospain fabricamos y proveemos todas las piezas que los tanques criogénicos de fondo plano necesitan para operar de manera segura. Asimismo, ofrecemos un servicio de mantenimiento preventivo con el objetivo de alcanzar la máxima eficiencia, seguridad y capacidad de producción del tanque criogénico instalado. Este servicio consta de revisión, reparación y sustitución de los elementos necesarios para que el tanque mantenga las mismas cualidades con las que fue diseñado.

Siguiendo nuestra política de actuación trabajamos con elementos y componentes con las máximas prestaciones, que cumplen con los más altos estándares de calidad y seguridad. Aseguramos así la fiabilidad de nuestro servicio y la satisfacción de nuestros clientes.

Los tanques criogénicos de fondo plano son depósitos preparados para soportar condiciones adversas a lo largo de los años, sin que esto le afecte en exceso. Para que su funcionamiento no se vea alterado hay que realizar revisiones rutinarias de los elemento que conforman su estructura. Algunos de los dispositivos de seguridad del tanque revisados regularmente son los PSV (válvulas de seguridad), los discos de ruptura y la tapa de emergencia. Un mantenimiento correcto de estos elementos permite contar con todas las garantías de seguridad de la infraestructura y de las personas que realizan operaciones cada día en ella.

Este último mes, Cryospain ha enviado nuevas piezas y elementos de seguridad para el tanque criogénico de fondo plano situado en Doha (Qatar). El tanque, construido entre 2015 y 2016 para el almacenamiento de LOX (Oxigeno Liquido), está sometido a condiciones climáticas muy adversas, como las altas temperaturas o la baja humedad. Nuestros ingenieros estudian y  consideran estas condiciones a la hora de elaborar el proyecto del tanque para adaptar estas características al diseño final.

En el tanque de Doha, se realizará un exhaustivo mantenimiento, siguiendo las directrices de calidad y seguridad que mantiene Cryospain en todos sus servicios y trabajos.

Elementos suministrados:
  • Kit de mantenimiento para válvulas de seguridad tanque interior
  • Kit de mantenimiento para válvulas de bloque
  • Discos de rotura
  • Kit de mantenimiento para válvula de seguridad tanque exterior
  • Kit de mantenimiento para venteo de seguridad
  • Válvula de bola criogénica
  • Kit de mantenimiento para válvulas de seguridad rebosadero            
  • Caudalímetro 
  • Manómetros
  • Válvulas de globo criogénica  
  • Filtros de bronce            
  • Set de juntas

No solo estamos comprometidos con la calidad de nuestros productos en su diseño y materiales, sino que también aportamos profesionalidad y seguridad en las revisiones rutinarias. El compromiso continuo de Cryospain permite que los proyectos que llevamos a cabo tengan la vida útil más longeva del mercado y su funcionamiento garantice las máximas prestaciones.

octubre 20, 2020 0

CRYOSPAIN MANTIENE SU CRECIMIENTO CONSTANTE Y SOSTENIBLE PESE A LA SITUACIÓN SANITARIA Y ECONÓMICA

En Cryospain seguimos en pleno crecimiento y para ello nos hemos adaptado a la situación sanitaria actual y a la nueva normalidad. Hemos seguido trabajando para sacar adelante todos los proyectos encomendados por nuestros clientes, manteniendo la calidad en nuestros servicios, sin rebajar un ápice la capacidad de producción y diseño.

El aumento de demanda por parte de nuevos clientes, sobre todo en el sector de la energía renovable, nos ha permitido aumentar la plantilla con cuatro nuevos profesionales, de los cuales dos se han integrado al departamento técnico, y dos en el departamento de producción.

Estos nuevos miembros que se incorporan a la familia de Cryospain refuerzan nuestro carácter de superación al apostar por recursos humanos cualificados que nos permita cubrir con todas las necesidades de nuestros clientes.

Más de 18 años en la industria criogénica nos avalan; aportando soluciones y proyectos criogénicos en todo el mundo. Actualmente Cryospain se sitúa como una de las empresas españolas con más proyección internacional al estar elaborando y ejecutando proyectos por todo el mundo, desde República Checa hasta la India, pasando por Estados Unidos o Singapur.

Lograr la excelencia es la motivación de nuestro trabajo, gracias a un gran equipo de personal liderado por profesionales de gran experiencia.

Le damos la bienvenida a los dos nuevos delineantes-proyectistas, que cuentan con formación y gran experiencia en el uso de los softwares de diseño industrial como AUTOCAD, INVENTOR o SOLIDWORKS. Estos nuevos miembros de nuestra comunidad se han desarrollado profesionalmente en grandes proyectos internacionales y aportan a CRYOSPAIN su amplio conocimiento y visión especifica.

También damos la bienvenida en nuestro departamento de producción a los dos nuevos soldadores de acero inoxidable austenítico por proceso TIG – GTAW “Gas Tungsten Arc Welding”. Con ellos se refuerza nuestra capacidad productiva. Acumulan más de 30 años de experiencia cada uno en construcciones metálicas. Su maestría es fundamental para las obras criogénicas realizadas en CRYOSPAIN que son muy delicadas, pudiendo alcanzar temperaturas de hasta 4ºK (-269ºC).

Las grandes empresas se componen de grandes personas, por eso en Cryospain elegimos como valor diferencial contar en nuestra plantilla con profesionales de gran experiencia y formación. Estos nuevos refuerzos nos permiten seguir creciendo sobre nuestros pilares: la calidad, la sostenibilidad y la fiabilidad.

A pesar de los obstáculos que producen estos tiempos de incertidumbre, nuestra gran apuesta es la de seguir tratando a los clientes de forma personalizada, buscando siempre la solución criogénica más adecuada a lo que nos solicitan. 

octubre 13, 2020 0

REPARACIÓN DE TUBERÍA AL VACÍO EN TIEMPO RÉCORD

Cryospain, empresa con ámbito internacional, especializada en el diseño, producción y reparación de sistemas criogénicos, ha realizado recientemente una intervención de urgencia para reparar una instalación criogénica critica.

Hemos conseguido detener y arreglar el problema en un tiempo récord.  A pesar de las dificultades logísticas que padecemos por la situación sanitaria actual y que la instalación se ubica en las inmediaciones de la ciudad de París (Francia), a unos 1.300km de nuestro centro de producción.

El pasado mes de agosto, uno de nuestros clientes cuya actividad es el llenado de recipientes de helio líquido, contactó con nuestro departamento comercial por una fuga en una de sus rampas de llenado aisladas al vacío. El cliente requería de una actuación rápida y segura para poder continuar con sus operaciones. Dada la magnitud del problema, el trabajo en la planta se había paralizado por completo, impidiendo suministrar helio a los consumidores. Esto provocaba perdidas muy importantes a nuestro cliente y por lo tanto nuestra actuación requería la mayor rapidez posible.

La capacidad operativa de Cryospain consiguió que en tan solo cinco días, incluyendo el tiempo de viaje de nuestro operario, la planta se volviera a poner en marcha y comenzara a producir con normalidad. La fuga se detectó dos horas después de la llegada de nuestro técnico. Se realizó como primer paso una prueba de helio. Una vez localizada, se procedió a su reparación mediante soldadura. Esto permitió reparar la avería en tan solo 30 minutos, tras lo cual se realizó una nueva prueba de helio con un resultado exitoso. Para finalizar las labores de reparación y puesta en marcha de la instalación, se hizo vacío durante 4 días. Esto asegura un buen aislamiento y una máxima durabilidad de la reparación.

Tras esta gestión ejecutada en tiempo récord, Cryospain se reafirma como empresa referente en reparación y mantenimiento de sistemas criogénicos. Disponer de un equipo humano altamente cualificado y maquinaria de última tecnología, nos permite estar listos para poder realizar reparaciones de urgencia y atender a nuestra clientela, en cualquier parte del mundo.

septiembre 30, 2020 0

SÉPTIMO PROYECTO ADAPTACIÓN BARCO A GNL PARA CRYOSPAIN

Cryospain, empresa especializada en ingeniería de sistemas criogénicos, está en proceso de un nuevo diseño de tuberías criogénicas para la adaptación de un barco de motor diésel-fuel oil a Gas Natural Licuado.

Gracias a la introducción de la nueva normativa IMO 2020, cada vez son más las empresas que deciden confiar en Cryospain para llevar a cabo la transformación de sus barcos a sistemas de propulsión de bajas emisiones.

Este proyecto será el séptimo de adaptaciones de barco a GNL que diseñe el equipo de Cryospain. La nueva instalación estará compuesta por 70m de tubería aislada al vacío (VIP) de diámetro DN100 y 120m de tubería ventilada de diámetro DN100.

El GNL (Gas Natural Licuado) es un producto criogénico que se transporta a más de 160 grados bajo cero, circunstancia que permite almacenar muchísima más cantidad en el mismo espacio que con el GNC (gas natural comprimido) El GNL se presenta como una de las mejores opciones para el transporte marítimo por ser un combustible limpio, accesible y disponer de un buen precio.

El GNL en comparación con el Fuel-Oil y el Gasoil reduce las emisiones de dióxido de carbono (CO2), entre un 20% y un 25%, principales responsables del efecto invernadero. También elimina las emisiones de partículas sólidas en suspensión, reduce las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) al menos en un 80% y elimina prácticamente las emisiones de dióxido de nitrógeno (NO2) y de óxidos de azufre (SOx).

En Cryospain se apuesta siempre por la garantía y la calidad, por ello se apuesta por los certificados internacionales más exigentes. El auditor de calidad para este proyecto será Bureau Veritas, compañía con más de 190 años de experiencia.

El proyecto tendrá una duración de 20 semanas. En estos momentos se encuentra en fase de diseño, planificando y verificando todos los detalles para solventar cualquier circunstancia adversa que se pueda encontrar. La segunda fase comprenderá en la fabricación y preinstalación de todos los elementos necesarios para la adaptación del GNL en el barco, como: tuberías, conexiones, elementos de control y seguridad.

Una vez finalizada la segunda fase se transportarán todos los elementos necesarios para comenzar la operación de ensamblaje en el buque. Este proceso se realizará en el astillero de West Sea, en Viana do Castelo, Portugal. En este astillero ya se han realizado colaboraciones previamente y se demuestra de nuevo la confianza que se tiene en Cryospain para el diseño y elaboración de este tipo de conversiones. Todo el proceso será supervisado por nuestro jefe de proyecto. Se prevé que esté finalizado por completo durante el próximo año 2021.

Una de las principales preocupaciones de Cryospain es el desarrollo sostenible de nuestros proyectos. Para nosotros es de vital importancia la gestión y diseño de instalaciones ecológicas que incrementen el respeto y cuidado del medio ambiente. Consideramos indispensable apostar por la transición energética más ecológica, razón por la cual ponemos especial énfasis en nuestros medios de transporte y en la forma de realizar todos nuestros proyectos.

septiembre 23, 2020 0

Idioma/Language: