Idioma/Language:

Experiencia y calidad

Valores de una compañía volcada en la eficiencia

La excelencia como objetivo

Comprometidos con alcanzar siempre los más altos estándares de calidad

Aunque Cryospain es una compañía de reciente creación, nuestro personal posee una experiencia de más de 15 años en el campo de la industria criogénica, dando satisfacción plena a nuestros clientes en el diseño, fabricación, montaje, asistencia técnica y mantenimiento de equipos e instalaciones criogénicas y de gases de alta presión.

Además, en Cryospain tenemos el compromiso de aportar los estándares de calidad más estrictos en cada una de nuestras actividades. Este compromiso garantiza la satisfacción y fidelización de nuestros clientes en todo el mundo, desarrollando para ellos proyectos con la suficiente seguridad y garantía.

Nuestro compromiso en términos de calidad se traduce en:

– El respeto de las necesidades de nuestros clientes.
– El trabajo en estrecha colaboración con nuestros proveedores.
– Cumplimiento de las normativas vigentes.

Avanzando hacia una ingeniería más útil, innovadora y segura

Certificados para todas las actividades relacionadas con la industria criogénica

Una dilatada experiencia y el cumplimiento con los más altos estándares de calidad del sector, se ven reflejados en la excelencia de nuestros procesos, productos y servicios, los cuales son factores clave dentro de nuestra compañía. En Cryospain hemos adoptado las más exigentes normas de calidad que se pueden aplicar a una compañía del sector de la ingeniería, obteniendo las principales certificaciones de calidad y seguridad tanto de organismos reguladores privados como públicos.

1

Registrada

Inscrita en el Registro Industrial de la Comunidad de Madrid con los nº 28/123.220 y 28/127.681 para la instalación de aparatos a presión y reparación de cisternas para mercancías peligrosas.

2

Instaladora

Empresa instaladora de equipos a presión de categoría EIP-2. 13-B-D62-Categoría II. Real Decreto 2060/2008 de 12 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Equipos a Presión.

3

Reparadora

Empresa reparadora de equipos a presión de categoría ERP-2. 13-B-E62- Categoría II. Real Decreto 2060/2008 de 12 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Equipos a Presión.

4

Proveedora

Inscrita en el Registro de Proveedores para el Sur de Europa y Latinoamérica con el REPRO 318230.

5

Fabricante

Inscrita en el Registro de Fabricantes de Aparatos a Presión con nº FAP- 160 con fecha 20 de diciembre de 2006.

6

Certificada

Hemos certificado nuestro sistema de gestión según las norma ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 y OHSAS 18001:2007 por Bureau Veritas

OHSAS 18001:2007

CERTIFICACION 03

ISO 14001:2015

CERTIFICACION 02

ISO 9001:2015

CERTIFICACION 01

RINA Rules

RINA 04b

Política de calidad, medioambiente y seguridad y salud en el trabajo.

La Dirección de CRYOSPAIN S.L., en su voluntad de garantizar la prestación del servicio que ofrece y siendo consciente de la importancia que tiene el medioambiente y la seguridad y salud en el trabajo, y de que las actividades que desarrolla pueden llegar a alterar el medioambiente y/o a ocasionar daños a la seguridad y salud de los trabajadores y la de terceras personas que puedan permanecer en las instalaciones, ha instado al desarrollo de un Sistema de Gestión de la Calidad, el Medioambiente y la Seguridad y Salud en el Trabajo integrado en su actividad, y basado en los requisitos de las normas UNE-EN ISO 9001:2015, UNE-EN ISO 14001:2015, y OHSAS 18001:2007, para las actividades de:

Diseño y fabricación de tanques criogénicos atmosféricos de fondo plano e instalaciones criogénicas. Comercialización, reparación e instalación de Equipos criogénicos, tales como cisternas de productos criogénicos, recipientes, bombas y válvulas criogénicas, gasificadores, otros accesorios diversos e instalaciones criogénicas y de CO2.

El Sistema de Gestión de la Calidad, el Medioambiente y la Seguridad y Salud en el Trabajo de CRYOSPAIN S.L. es el que nos guía hacia una mejora que tiene como finalidad la satisfacción de los clientes y el absoluto control de las actividades desarrolladas que puedan tener alguna incidencia sobre el medioambiente y la seguridad y salud en el trabajo, dentro de las posibilidades de la empresa.

Noticias

Descubre nuestros últimos trabajos por todo el mundo

5º PROYECTO DE INSTALACIÓN DE GNL PARA BARCO

Cryospain, líder en tecnología criogénica, va a realizar su 5º proyecto de diseño, fabricación e instalación de un sistema de tuberías aisladas al vacío para el de suministro de GNL para barco.

Ante la puesta en marcha de la normativa IMO 2020, son cada vez más los barcos, buques y otros transportes marítimos que deciden transformar su sistema de motor y alimentación de fuel a GNL. Esta apuesta por sistemas mucho más ecológicos no solo tiene beneficios para el medio ambiente, sino que también supone un gran ahorro económico sobre el precio del combustible utilizado.

Desde Cryospain hemos realizado el diseño mecánico y térmico, siguiendo los estándares de calidad más exigentes (incluyendo el análisis de flexibilidad de la tubería) y cumpliendo el certificado de calidad RINA.

Estos son algunos detalles de este interesante proyecto que hay que tener en cuenta, para conocer la importancia de este:

  • 2 líneas de doble pared en acero inoxidable aisladas a vacío y con aislante multicapa para servicio GNL cuya longitud total de más de 100 metros.
  • 4 Líneas de doble pared en acero inoxidable para el suministro de Gas Natural, con una longitud de más de 40 metros.
  • Instalación de 6 medidores de vacío de última generación.

En Cryospain tenemos un fuerte compromiso ecológico y por eso ofrecemos a nuestros clientes las mejores soluciones tecnológicas para minimizar el impacto medioambiental de sus barcos.

febrero 18, 2020 0

18º ANIVERSARIO CRYOSPAIN, UNA EMPRESA MADURA

El pasado 6 de febrero, Cryospain cumplía 18 años en el sector de la ingeniería criogénica a nivel internacional.

Durante estos años de trabajo, hemos realizado multitud de proyectos, tanto nacionales como para exportación, situándolos como referentes en la industria criogénica.

Los diseños y equipos de Cryospain han sido implementados en más de 20 países de 4 continentes. Estos proyectos avalan la última tecnología aplicada por los ingenieros y técnicos de la empresa española.

Entre estos proyectos se encuentran:

  • >30 Tanques criogénicos de fondo plano (FBT)
  • > 7 Km en sistemas de tuberías de vacío de transmisión de gases licuados
  • >15 Sistemas de llenado de múltiples gases
  • > 5 Transformaciones de barcos a sistema de GNL
  • > 5Plantas de gasificación y repostaje de GNL

Actualmente Cryospain está en plena expansión para seguir acometiendo proyectos por todo el mundo. Ha ido aumentando progresivamente su capital humano, hasta alcanzar actualmente una cifra cercana al medio centenar de empleados.

Fruto del esfuerzo y la alta calidad de su producción, ha sido reconocido por los prestigiosos certificados de calidad:

  • OHSAS 18001:2007
  • ISO 14001:2015
  • ISO 9001:2015

Todos ellos en concepto de “Diseño y fabricación de tanques criogénicos atmosféricos de fondo plano e instalaciones criogénicas, comercialización, reparación e instalación de equipos criogénicos, tales como cisternas de productos criogénicos, recipientes, bombas y válvulas criogénicas, gasificadores, otros accesorios diversos e instalaciones criogénicas y de CO2”

  • RINA rules: Certificado en “Montaje de tuberías criogénicas prefabricadas”

Cryospain tiene un alto compromiso con las políticas de calidad, sostenibilidad medioambiental y la seguridad y salud en el trabajo. Estas son las premisas empleadas durante estos 18 años de vida de la empresa, consiguiendo un crecimiento sostenibley una mejora constante, acreditada por la satisfacción de los clientes.

febrero 13, 2020 0

DISEÑO Y CÁLCULO DE ESTRÉS EN TUBERÍAS AISLADAS AL VACÍO

Factores importantes de las tuberías aisladas al vacío

En Cryospain somos expertos en el diseño y producción de tuberías aislada al vacío. Gracias a nuestra alta tecnología y a un equipo de ingenieros y profesionales del sector.

Nuestra amplia experiencia en tuberías criogénicas es avalada por nuestros conocimientos para elaborar cálculos de estrés con programas computacionales de análisis de elementos finitos.

Uno de los puntos más críticos a la hora de diseñar tuberías aisladas al vacío, es la elección de un buen diseño que asegure un rendimiento óptimo. Estas tuberías criogénicas pueden contraerse o expandirse varios milímetros por cada metro, esto genera puntos de estrés en el material que, con un mal diseño, puede provocar una rotura por fatiga con el paso del tiempo.

Por eso mismo, es muy importante una elección adecuada del grosor del material, de los sistemas de soporte y la ruta adecuada de la tubería.

Este tipo de tuberías suele ser usadas para en plantas específicas con necesidades criogénicas o instalaciones de conexión como:

  • Terminales de recepción de LNG, GLP y GNC.
  • Sistemas de separación de aire
  • Instalación de LNG en cruceros, ferris o barcos en general, para su uso como combustible alternativo.
  • Hospitales o laboratorios.
  • Aplicaciones biotécnicas o alimentarias.

Desde Cryospain ofrecemos la máxima calidad. Damos un valor seguro a nuestros clientes, dando un servicio de ingeniería y producción de alta calidad, consiguiendo un ciclo de vida óptimo en nuestros diseños y en la producción de tuberías criogénicas.

Diseño y cargas

En Cryospain siempre buscamos el mejor diseño. Buscamos soluciones técnicas para que la instalación criogénica no este alejada de la planta de nuestro cliente. Así reducimos los cambios de temperatura que puedan sufrir nuestras tuberías y mejoramos el rendimiento de la instalación, a pesar de tener condiciones externas adversas o sufrir momentos críticos en la planta.

  • Fatiga: El número de ciclos esperados es muy importante ya que el rendimiento de la tubería no será el mismo si opera las 24 horas /365 días frente a operaciones de calentamiento y enfriamiento diario de la tubería para su puesta en marcha. Subestimar estos ciclos pueden derivar en el fallo temprano de las juntas.
  • Análisis de sobretensión: En caso de una rápida apertura de las válvulas con altas presiones como pasa en las operaciones de llenado, las fuerzas causadas por el golpe de ariete, determinarán el tipo de soporte y la localización así como la estructura.
  • Desplazamiento forzado: Desafortunadamente, las estructuras no son completamente rígidas y bajo ciertas condiciones puede suponer un significante desplazamiento añadido al desplazamiento termal. Este es un problema que podemos encontrarnos generalmente en altas torres, conexiones con equipos de tanques o barcos.

Existen otras causas que pueden afectar a las tuberías como: el viento, los seísmos, la nieve y el “efecto banana”, pero son raramente relevantes y fuera de los estándares comunes.

Software de cálculos

En Cryospain hemos elegido trabajar con el potente programa AutoPIPE Advanced, con el realizamos las operaciones de cálculo y diseño de las tuberías aisladas al vacío. AutoPIPE Advanced es actualmente el software más preciso y potente del mercado, por eso nuestros ingenieros se han especializado para sacarle el mayor rendimiento. Es un software muy fiable donde respeta los datos que introducimos y tiene una capacidad de cálculo de cargas muy precioso, gracias a sus buenos resultados nos permite un cómodo y seguro margen de maniobras para evitarnos fallos de sobrediseño.

El diseño de tuberías aisladas al vacío es un trabajo en equipo

Nuestro departamento de I+D (Investigación y Desarrollo) está estrechamente relacionado con nuestro equipo de producción, esta unión es el fruto de años de experiencia en el diseño y fabricación de sistemas criogénicos.

Consiguiendo tuberías aisladas al vacío de alta calidad, seguras y fiables durante todo su ciclo de vida.

Una de las premisas más importantes de Cryospain es la satisfacción de nuestros clientes. Por eso siempre ofrecemos productos de gran calidad y alto rendimiento.

febrero 5, 2020 0

MANTENIMIENTO DE RECIPIENTES CRIOGÉNICOS TRANSPORTABLES (DEWARS | RANGERS)

En Cryospain somos expertos en el mantenimiento de instalaciones y equipos criogénicos. Estamos comprometidos con la seguridad, la normativa más exigente y la mejora de rendimiento de cada elemento y pieza.

Los recipientes criogénicos son conocidos comúnmente como Dewars o Rangers. Las funciones principales de estos equipos son el transporte y almacenamiento de gases a baja temperatura como: Nitrógeno, Oxígeno, Hidrógeno, Helio, Argón, etc… Estos recipientes tienen sobre todo usos industriales, alimenticios y medicinales.

El mantenimiento de recipientes criogénicos Dewars / Rangers debe ser rutinario y exhaustivo para que pueda cumplir con sus condiciones de uso, seguridad y normativa.

En Cryospain realizamos el mantenimiento de Dewars / Rangers en profundidad, siguiendo escrupulosamente los estándares de calidad más rigurosos. Estamos especializados en:

  • Test de heliocon espectrógrafo de masas a recipiente exterior(búsqueda de poros)
  • Test de heliocon espectrógrafo de masas a recipiente interior(búsqueda de poros).
  • Calentamiento en colector de vacío (85 – 90 ºC durante 48 horas).
  • Bombeo con bomba primaria + difusora + trampa hasta nivel de 10-5 mbar.
  • Estabilizacióny medida de vacío final.
  • Prueba de estanqueidaddel cuadro de válvulas con N2 gas seco.
  • Comprobación de fugas conagua jabonosa del cuadro de válvulas.
  • Revisión / Sustitución manómetro.
  • Revisión (retarado) / Sustitución de válvulas de seguridad.
  • Prueba de estanqueidad finaldel equipo con N2 gas seco.

Por otra parte, también trabajamos con nuestros clientes otras labores de mantenimiento y reparaciones más específicas:

  • Análisis del gas interior para detección de presencia de comburentes
  • Inertizado del recipiente interior y cuadro de válvulas (N2 gas seco)
  • Rotura de vacío con N2 gas seco
  • Instalación de tubuladura vacío
  • Extracción de pastilla + conexión + medición de vacío con bomba
  • Si vacío no inferior a nivel de 10-2 mbar, adecuación de vacío hasta 10-5 mbar (bombeo + calor)
  • Estabilización y medida de vacío final
  • Precintado de elementos de vacío
  • Extracción de pastilla + conexión + medición de vacío con bomba
  • Si vacío inferior a nivel de 10-2 mbar, hacer pre vacío hasta nivel 10-2 mbar
  • Lavado / Limpieza del equipo (incluyendo cuadro de válvulas con ácido)
  • Decapado de etiquetas
  • Sustitución de etiquetas
  • Revisión / Sustitución válvula de corte líquido
  • Revisión / Sustitución / Eliminación válvula de corte gas
  • Revisión / Sustitución válvula de corte circuito PPR
  • Sustitución de boca líquido
  • Sustitución de boca gas
  • Revisión / Sustitución nivel
  • Revisión / Sustitución regulador de presión
  • Revisión / Sustitución / Eliminación del economizador
  • Fabricación / Modificación circuito tubing
  • periódica de equipo a presión transportable – (Nº Equipos > 5)
  • Asistencia en inspección periódica
  • Instalación de disco de ruptura

enero 23, 2020 0

Idioma/Language: