Idioma/Language:

Experiencia y calidad

Valores de una compañía volcada en la eficiencia

La excelencia como objetivo

Comprometidos con alcanzar siempre los más altos estándares de calidad

Aunque Cryospain es una compañía de reciente creación, nuestro personal posee una experiencia de más de 15 años en el campo de la industria criogénica, dando satisfacción plena a nuestros clientes en el diseño, fabricación, montaje, asistencia técnica y mantenimiento de equipos e instalaciones criogénicas y de gases de alta presión.

Además, en Cryospain tenemos el compromiso de aportar los estándares de calidad más estrictos en cada una de nuestras actividades. Este compromiso garantiza la satisfacción y fidelización de nuestros clientes en todo el mundo, desarrollando para ellos proyectos con la suficiente seguridad y garantía.

Nuestro compromiso en términos de calidad se traduce en:

– El respeto de las necesidades de nuestros clientes.
– El trabajo en estrecha colaboración con nuestros proveedores.
– Cumplimiento de las normativas vigentes.

Avanzando hacia una ingeniería más útil, innovadora y segura

Certificados para todas las actividades relacionadas con la industria criogénica

Una dilatada experiencia y el cumplimiento con los más altos estándares de calidad del sector, se ven reflejados en la excelencia de nuestros procesos, productos y servicios, los cuales son factores clave dentro de nuestra compañía. En Cryospain hemos adoptado las más exigentes normas de calidad que se pueden aplicar a una compañía del sector de la ingeniería, obteniendo las principales certificaciones de calidad y seguridad tanto de organismos reguladores privados como públicos.

1

Registrada

Inscrita en el Registro Industrial de la Comunidad de Madrid con los nº 28/123.220 y 28/127.681 para la instalación de aparatos a presión y reparación de cisternas para mercancías peligrosas.

2

Instaladora

Empresa instaladora de equipos a presión de categoría EIP-2. 13-B-D62-Categoría II. Real Decreto 2060/2008 de 12 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Equipos a Presión.

3

Reparadora

Empresa reparadora de equipos a presión de categoría ERP-2. 13-B-E62- Categoría II. Real Decreto 2060/2008 de 12 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Equipos a Presión.

4

Proveedora

Inscrita en el Registro de Proveedores para el Sur de Europa y Latinoamérica con el REPRO 318230.

5

Fabricante

Inscrita en el Registro de Fabricantes de Aparatos a Presión con nº FAP- 160 con fecha 20 de diciembre de 2006.

6

Certificada

Hemos certificado nuestro sistema de gestión según las norma ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 y OHSAS 18001:2007 por Bureau Veritas

OHSAS 18001:2007

CERTIFICACION 03

ISO 14001:2015

CERTIFICACION 02

ISO 9001:2015

CERTIFICACION 01

RINA Rules

RINA 04b

Política de calidad, medioambiente y seguridad y salud en el trabajo.

La Dirección de CRYOSPAIN S.L., en su voluntad de garantizar la prestación del servicio que ofrece y siendo consciente de la importancia que tiene el medioambiente y la seguridad y salud en el trabajo, y de que las actividades que desarrolla pueden llegar a alterar el medioambiente y/o a ocasionar daños a la seguridad y salud de los trabajadores y la de terceras personas que puedan permanecer en las instalaciones, ha instado al desarrollo de un Sistema de Gestión de la Calidad, el Medioambiente y la Seguridad y Salud en el Trabajo integrado en su actividad, y basado en los requisitos de las normas UNE-EN ISO 9001:2015, UNE-EN ISO 14001:2015, y OHSAS 18001:2007, para las actividades de:

Diseño y fabricación de tanques criogénicos atmosféricos de fondo plano e instalaciones criogénicas. Comercialización, reparación e instalación de Equipos criogénicos, tales como cisternas de productos criogénicos, recipientes, bombas y válvulas criogénicas, gasificadores, otros accesorios diversos e instalaciones criogénicas y de CO2.

El Sistema de Gestión de la Calidad, el Medioambiente y la Seguridad y Salud en el Trabajo de CRYOSPAIN S.L. es el que nos guía hacia una mejora que tiene como finalidad la satisfacción de los clientes y el absoluto control de las actividades desarrolladas que puedan tener alguna incidencia sobre el medioambiente y la seguridad y salud en el trabajo, dentro de las posibilidades de la empresa.

Noticias

Descubre nuestros últimos trabajos por todo el mundo

LOS DELINEANTES E INGENIEROS DE CRYOSPAIN PERFECCIONAN SU MANEJO DE AUTOPIPE

En CRYOSPAIN, estamos comprometidos con la formación continua de nuestro equipo humano. Hace unas semanas, la oficina técnica ha realizado un curso de profundización de una herramienta muy importante para el desarrollo y diseño de sistemas de tuberías a presión. Se trata del programa AutoPIPE, software de referencia mundial destacado por su fiabilidad y su amplio rango de aplicaciones.

El software AutoPipe, es una herramienta potente de última generación. Con ella se mejora notablementea seguridad de los diseños de tubería, creando un modelo virtual del diseño propuesto al cliente y obteniendo resultados muy fiables en los análisis de stress estáticos y dinámicos. El programa incorpora herramientas para adquirir análisis lineales y no lineales para temperatura, presión, viento, oleaje, flotabilidad, nieve, sísmica y cargas transitorias.

Entre sus apartados más interesantes, el software AutoPIPE ayuda en el diseño de sistemas de tuberías nucleares de clase 1, 2 y 3 y tiene herramientas de análisis avanzadas tales como, análisis hidrostáticos no lineales, análisis de curvatura térmica o estratificación y análisis de espectros de respuesta sísmico envolventes para procesos de energía, petróleo y gas. Estos estudios se pueden aplicar en diferentes medios como: subterráneos, offshore y submarinos.

Este software está certificado para cumplir con las normas de diseño más estrictas, incluyendo los 10CFR Part 50, 10CFR 21 y ASME NQA-1-2008 / 2009a.

El equipo técnico de Cryospain está entrenado para dar la mejor solución a nuestros clientes, abanderando la calidad, la fiabilidad y aplicando la tecnología más avanzada. Por ello, desde Cryospain siempre apostamos por la formación con las herramientas más sofisticadas y punterasel mercado. La constante formación del capital humano es un valor de referencia de la empresa.

marzo 24, 2020 0

LOS PROYECTOS INTERNACIONALES DE CRYOSPAIN SIGUEN ADELANTE

Actualmente, Cryospain está supervisando el montaje de tanques criogénicos de fondo plano (FBT) de diseño y fabricación propia en diferentes países del mundo: en Singapur, Uzbequistán y Estados Unidos (Phoenix).

Vamos a realizar un repaso del estado de estos proyectos. Nuestros Ingenieros de Obra se encargan exhaustivamente de la supervisión de todos los aspectos de la construcción tal y como la calidad, el control de avance y sobre todo la seguridad de los trabajadores involucrados.

Nuestro servicio para este producto es integral, desde el diseño del producto hasta su construcción y su comisionado, por eso nuestros ingenieros no dejan nada al azar. El seguimiento del proyecto se realiza desde la plasmación de las necesidades y requerimientos de nuestros clientes, pasando por el diseño completo, acopio de materiales y prefabricación de todos los elementos necesarios para la construcción del tanque, hasta el envío-recepción de toda la mercancía necesaria para instalar, montar y construirlo en el lugar indicado por el cliente.

Una de las premisas que tiene Cryospain es la comunicación constante con el cliente: se realiza un seguimiento activo para satisfacer todas las necesidades requeridas y a la vez, resolver cualquier nueva demanda por parte de la empresa contratante.

Se han desplazado nuestros Ingenieros de Obra a los lugares de instalación para coordinar la construcción de cada tanque con las empresas de montaje mecánico. Se está realizando actualmente los siguientes trabajos in situ:

  • El aseguramiento del cumplimiento con los estándares de calidad estipulados en nuestros procedimientos de montaje
  • Dar repuestas a cualquier cuestión de nuestros clientes sobre la construcción del tanque o funcionamiento de este.
  • Seguimiento del avance de la obra mediante informe diario de obra y reuniones de avance semanal
  • Reuniones de coordinación y sensibilización a la seguridad en obra
  • Supervisión del pre comisionado, comisionado y de la puesta en marcha del equipo

Los recientes avances en cada uno de nuestros tanques han sido:

  • Estados Unidos (Phoenix): Colocación de los techos en la parte superior y su unión con el cuerpo mediante soldadura.
  • Uzbequistán: Realización de los techos a nivel de suelo y controles non destructivos según código de construcción
  • Singapur: Aislamiento de la base del tanque

En Cryospain tenemos un firme compromiso con nuestros clientes. Buscamos la excelencia para conseguir como resultado su plena satisfacción y la mayor calidad posible de nuestro servicio y producto.

marzo 17, 2020 0

CÓMO REPOSTAR GNC
Cada día son más los medios de transporte alimentados por recursos menos contaminantes como la electricidad y el Gas Natural. Estos transportes no solo son favorables para el medio ambiente, sino que también tienen una mayor rentabilidad económica. Dentro de estas dos fuentes de alimentación, se encuentran en auge aquellos medios de transporte cuya mecánica y motor funcionan con Gas Natural, donde podemos encontrar:
  • Terrestres: Coches, autobuses y camiones
  • Ferroviarios: Trenes y tranvías
  • Marítimos: Barcos, buques de mercancías y ferris
Los medios marítimos y ferroviarios cuentan con sus sistemas de repostaje y llenado de gas natural en los puertos y estaciones, pero ¿qué pasa con los terrestres, que son de uso personal?
Para los coches, autobuses y camiones existen las estaciones de Gas Natural Vehicular (GNV) o también denominadas gasineras. El número de gasineras está en crecimiento debido a la demanda que existe de este tipo de combustible y a la poca disponibilidad actual. 
Hoy en día existen 89 estaciones de Gas Natural operativas en España y 12 en Portugal, por lo que debemos tener en cuenta donde están localizadas en caso de desplazarnos por la Península Ibérica con un vehículo alimentado con Gas Natural.
Para aquellos usuarios que tienen curiosidad y dudas sobre el proceso de repostaje de este nuevo combustible, a continuación detallaremos los pasos de cómo repostar GNC:
  1. Situar el vehículo lo más próximo posible a la estación de servicio, para evitar forzar la manguera de suministro y hacer el proceso de una forma más cómoda. Es imprescindible apagar el motor y las luces, así como no fumar, no usar el teléfono móvil ni provocar chispas.
  2. Descolgaremos la manguera del surtidor. En este caso, se trata de una tipo palanca.
  3. Acoplaremos la manguera en la toma de carga del vehículo y aseguraremos que esté correctamente conectada. Una vez conectada, giraremos la palanca 180º, pasando de apuntar a nosotros, a apuntar al vehículo para liberar la válvula de seguridad.
  4. Para iniciar el suministro, debemos presionar el botón de START / INICIO. Podremos parar la función de carga en cualquier momento presionando el botón de STOP, ya bien sea porque hemos repostado la cantidad deseada o por emergencia.
  5. Una vez finalizada la carga, realizaremos el proceso anterior a la inversa. Comenzaremos por girar la palanca en el sentido inverso 180º y la desacoplaremos del vehículo.
  6. Por último, reengancharemos la manguera al soporte del surtidor realizando una pequeña presión. 
Desde Cryospain apoyamos la movilidad más ecológica y eficiente. Realizamos estaciones de GNV a medida del cliente así como el mantenimiento de las mismas para su correcto funcionamiento.

marzo 10, 2020 0

6º PROYECTO DE INSTALACIÓN DE GNL PARA BARCO

Las infraestructuras de abastecimiento de GNL están en plena expansión gracias a los beneficios medioambientales que proporciona el Gas Natural si lo comparamos con las emisiones que produce un motor Diesel, Gasolina o de Fuel-Oil.

Un fuerte aumento de este tipo de instalaciones se puede encontrar en los puertos marítimos gracias a la normativa IMO 2020, establecida para reducir la tasa de contaminación en las zonas costeras. Muchos barcos y buques están adoptando el Gas Natural como combustible alternativo para reducir sus emisiones.

Los gobiernos asiáticos están impulsando el GNL para reducir la huella de carbono, pudiendo constatar la apuesta de Corea del Sur en sus puertos, Japón a través de su Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo esta desarrollando un plan de apoyo para abastecer Cruceros, Buques de Transporte de Contenedores y Barcos en el puerto de Yokohama. También Singapur, donde se ha instalado el punto de almacenamiento y alimentación de GNL más grande del mundo, para dar servicio al transporte marítimo y buques.

El último proyecto de Cryospain se entregara en el puerto marítimo de Shanghái (China), en un buque de transporte de contenedores de gran tamaño.

En Cryospain estamos especializados en el diseño y fabricación de sistemas de GNL y GNC con experiencia a nivel internacional. En esta ocasión hemos desarrollado las tuberías de transporte de GNL dentro del buque y el sistema puesta en frío con Nitrógeno. 

Estas son algunas características del proyecto que ha diseñado y fabricado Cryospain:

  • > 50 metros de tuberías simples
  • > 70 metros de tuberías de doble pared
  • > 100 metros de tuberías de doble pared ventiladas
  • + Soportes entre las cavidades interiores y exteriores de las tuberías de doble pared
  • Diseño de la instalación en 2D y 3D
  • Estudio de fatiga a través de programas de análisis de elementos finitos.
  • Ensayos no destructivos de todas las soldaduras (NDT)
  • Certificación del producto por clase marítima DNV

Para el desarrollo de esta instalación se ha seguido estrictamente todos los estándares de calidad más exhaustivos. Realizando las pruebas más estrictas, buscando la máxima calidad en nuestros diseños y productos. Una garantía para nuestros clientes.

marzo 4, 2020 0

Idioma/Language: