En este artículo os hablaremos de la instalación que hemos realizado para una empresa de distribución de gas en Canarias, España

La reputación de Cryospain en nuestro sector crece con cada instalación que realizamos. En este proyecto de construcción de racks de llenado vamos a mostaros dos de los principios que sustentan esta reputación: la seguridad y las soluciones a medida. En esta estación de llenado no sólo se ha cumplido con todos los requisitos y normativas, sino que también ha satisfecho las necesidades únicas del cliente.

Equipos de alta gama para un trabajo de calidad

Cryospain se enorgullece de su capacidad y experiencia, pero también de utilizar la tecnología más avanzada. A continuación enumeramos los equipos que componen los Racks de llenado de gas para la estación de Canarias:

  • 1 bomba de pistón de oxígeno liquido para comprimir gases licuados hasta 350 barg
  • 4 racks semiautomáticos fijos de llenado a alta presión para llenar 20 botellas de hasta 50 litros de oxígeno.
  • 2 trolleys de llenado de 20 botellas adaptable para botellas de 5,7 o 10 litros de Nitrógeno o Argón.
  • Sistema de válvulas de alta presión
  • Cuadro de control, instrumentación y todas las seguridades requeridas por la normativa.

Soluciones a medida, la especialidad de Cryospain

Cada cliente tiene necesidades únicas, por lo que creemos que nuestras soluciones también deben serlo. En este proyecto nuestro cliente pudo escoger entre racks de llenado de gas de 20, 16 o 12 botellas. También pudo elegir entre una amplia variedad de tamaños.

Dado que su negocio está ubicado en las Islas Canarias, nuestros expertos tuvieron que tropicalizar los equipos contra los elementos. El clima de la región puede ser muy perjudicial, sobre todo para los componentes eléctricos y electrónicos.

Cumplir la normativa y garantizar la seguridad

Los Racks de llenado de gas cumplen todas las normativas, en particular la ITC EP 6 y las normativas relativas a los equipos a presión. Dicho esto, Cryospain puede adaptarse a las ampliaciones de requisitos de normativas concretas de cualquier país cuando sea necesario.

Nuestro cliente también puede disfrutar de la tranquilidad de saber que nos tomamos la seguridad muy en serio. Dado que este gas es extremadamente peligroso a altas presiones, la elección de materiales compatibles es vital. Es también imprescindible mantener los niveles más estrictos de limpieza, garantizando que la estación de llenado esté totalmente libre de grasa y residuos orgánicos.

Tu proyecto en manos de expertos

Si quieres que tu proyecto, desde planificación hasta la puesta en marcha, esté en las mejores manos, manos, ¡contacta con nosotros hoy mismo!

Contáctanos

Política de privacidad

Thank you! We'll get back to you as soon as possible.